Centro Médico Recoletos 8
Centro Médico Recoletos 8

Quiropodia

Nuestro servicio de quiropodia es un tratamiento podológico que consiste en la eliminación de callosidades y alteraciones en las uñas de los pies.

 

Los helomas son lesiones hiperqueratósicas, redondas, que crecen hacia dentro y cubiertas de callosidad. Aparecen cuando un área de piel recibe una presión excesiva por parte del hueso y del calzado. Poseen una coloración oscura y los bordes bien definidos, generándose desde las capas profundas de la piel. Los helomas se pueden producir por un calzado inadecuado, que no tenga la capacidad interna necesaria que el pie necesita, o fabricado en materiales demasiado rígidos, que no cumplen las características correctas de flexibilidad. También existen otros desencadenantes que nada tienen que ver con el calzado, como la alteración biomecánica del pie, que puede conducir a la aparición de zonas de hiperpresión.

 

Existen diferentes tipos de uñas dependiendo del grosor y de la forma y estas van variando con el tiempo y según la genética de cada persona y de sus actividades y costumbres. La higiene, la actividad física o el tiepo de calzada puede afectar a nuestro tipo de uña. A través de la quiropodia se realiza un corte y fresa de uñas terapeútico para evitar la inflamación y posible infecciones. 

 

Nuestro servicio de Quiropodia incluye: 

- Corte y fresado de uñas terapeútico

- Deslaminación de hisperqueratósis (durezas)

- Tratamiento de callosidades y helomas

- Fresado de talones

- Hidratación y masaje relajante

 

 

Tratamiento de Papilomas:

 

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es conocido por ser el responsable de algunas lesiones cutáneas como las verrugas o por su implicación en el cáncer de cuello de útero.

Algunos genotipos del VPH son los causantes de las verrugas plantares, comúnmente conocidas como papilomas. Estas lesiones aparecen en la planta de los pies y en la palma de las manos. Su apariencia es similar a la de los helomas o callos, principalmente se diferencian de éstos porque no siempre se manifiestan en zonas de presión, presentan unos puntos negros llamados papilas y producen más dolor al “pellizco” que a la presión.

 

¿Cómo podemos tratarlo? 

 

Hay gran diversidad de tratamientos: quirúrgicos (cirugía clásica, cirugía láser…),  físicos (crioterapia), alternativos (homeopatía, acupuntura…), antivirales e inmunomoduladores (bleomicina, 5-fluoracilo…), medicamentosos (Interferón, Cidofovir…) o químicos (ácidos, nitrato de plata, cantaridina…).

De ahí la importancia de acudir al especialista, quién valorará el tratamiento más adecuado para cada paciente en función de la edad, tipo de lesión, localización y tiempo de evolución.

Concertar una cita

Centro Recoletos 8

C/ Acera de Recoletos 8, Bajo
47004 Valladolid

 

Teléfono: 983 13 66 00

Atención al paciente

puede ponerse en contacto con nosotros 

centro@recoletos8.es

 

 



Ahora CR8 en redes sociales: